Pages Navigation Menu

Abogados de Accidentes en Dallas, Texas

Abogado de Accidentes de Carros en Dallas, Texas

Accidentes de Carro

La red de autopistas, calles y caminos rurales a lo largo y ancho de los Estados Unidos tiene 4 millones de millas de largo y un estimado de 250 millones de vehículos viajan trillones de millas en estas autopistas, calles y caminos cada año.

Ésta impresionante cantidad de viajes lleva a un número igualmente impresionante de choques de autos – más de 6 millones anualmente. El número de personas heridas o muertas en choques de carros se parece mucho al anterior. Dadas estas estadísticas, las probabilidades de que usted se vea involucrado en al menos un accidente de auto durante su vida son muy altas. Este accidente podría ser altamente traumático, e incluso, ser una experiencia que lo cambie todo.

¿Qué debería hacer usted luego de un Accidente Automovilístico?

Si un accidente de auto le causa a usted o un ser querido heridas severas, debe contactar a una firma legal conocida y de buena reputación. El tiempo es esencial en este tipo de casos por las razones ya explicadas más arriba, particularmente para individuos incapaces de cuidarse a si mismos. Aun si las heridas no son severas, deben consultar a un Abogado de Accidentes de Autos tan pronto como pueda luego de que:

  • Haya obtenido atención médica para todas las partes involucradas, incluyéndose. Si las lesiones requieren cuidado de emergencia, llame una ambulancia para transportarlo al hospital. Si no, visite un centro de cuidado de urgencias o arregle una visita a su doctor regular tan pronto como deje el lugar del accidente. Algunas de las lesiones causadas por accidentes de autos, inclusive algunas serias, pueden no ser aparentes inmediatamente, especialmente cuando su cuerpo ha sido traumatizado, por lo que debe asegurarse de ser examinado por un profesional de la salud lo más pronto que pueda.
  • Llame a la policía para dejar constancia del accidente. Llenar el reporte de la policía con los hechos de los accidentes ayudará a determinar quien fue el culpable.
  • Recolecte información en la escena del accidente. Cualquier persona involucrada en el accidente debe, por ley, intercambiar sus datos de contacto y de seguro con los otros involucrados. Si puede, tome fotos del daño a los vehículos (con un teléfono móvil, por ejemplo) y obtenga los nombres y números telefónicos de cualquier testigo.

No de declaraciones a los representantes de las compañías de seguro sobre el accidente sin antes contactar a un abogado de accidentes de auto de Texas. La información que le de a las compañías de seguro pueden ser determinantes en su caso.

Culpabilidad por accidentes de auto

Usualmente, los accidentes de auto ocurren porque uno de los conductores ha sido negligente, lo que significa que el o ella se encontraba conduciendo de manera despreocupada o poco segura. Un conductor debe preocuparse de manera razonable cuando se encuentra detrás del volante y puede ser catalogado como negligente por traspasar los límites de velocidad, ignorar señales del tráfico o estar preocupado de otras actividades denominadas como distractores, tales como comer o hablar por teléfono móvil mientras conduce.

La responsabilidad de probar negligencia, sin embargo, se encuentra de parte de los heridos o lesionados. Recae sobre la víctima demostrar que el conductor que causó el accidente fue negligente y que el accidente causó heridas que merecen una compensación.

Un abogado de accidentes experimentado y con una buena reputación repasará habilidosamente los reclamos de los heridos a través de las complejidades del sistema de la corte, dando a conocer las bases legales por los cuales las demandas sobre los daños merecen una compensación.

Fuente de compensación por las lesiones provocadas en el accidente de auto

Para obtener los mejores resultados, usted debería contratar a una firma legal que hará mucho más que solo llenar un reclamo con su compañía de seguro a su favor, especialmente porque la póliza de seguros disponible podría tener fondos insuficientes para cubrir completamente los daños provocados por el accidente. Los abogados de accidentes de auto, llenos de recursos, investigarán todas las fuentes de compensación y buscarán una por cualquier medio posible para cubrir los daños provocados sobre las lesionados. Usted y los pasajeros de su vehículo podrían tener reclamos contra otras partes quienes comparten responsabilidad por el accidente. Por ejemplo:

  • Todos los dueños de vehículos pueden ser responsables por la conducta negligente del conductor del mismo. Estos dueños pueden ir desde ser padres de un conductor bajo la edad de 18 años, hasta entidades de negocios que proveen a sus empleados con vehículos como un medio de trabajo.
  • Los empleadores pueden compartir la responsabilidad por accidentes causados por sus empleados mientras estos se encuentran en el trabajo. En ciertos contextos corporativos, las empresas podrían ser consideradas responsables por la conducta de todos sus subsidiarios.
  • Las unidades y agencias gubernamentales podrían compartir la culpa por el accidente de auto. Ciudades, Condados o incluso el Estado completo podrían haber fallado en su responsabilidad de diseñar, construir y mantener seguros los caminos (Vea, Caminos Peligrosos) o  implementar controles del tráfico necesarios para el caso (incluyendo semáforos, signos de PARE y carteles de Límite de Velocidad). Manejar una demanda por accidente de auto contra una entidad del gobierno, aun así, es una tarea muy sofisticada y requiere una habilidad y manejo legal. En adición a lo anterior, existen límites de tiempo muy estrictos que se aplican a demandas de accidentes de tráfico contra entidades del Gobierno, haciendo imperativo que usted consulte con un Abogado de Accidentes sin demora alguna.
  • Los manufacturadores del auto podrían compartir responsabilidad por diseño negligente o construcción defectuosa de un vehículo (o parte del mismo) por lesiones causadas en un accidente de auto. Las lesiones pueden ser causadas, por ejemplo, por fallas del cinturón de seguridad, fallas de la bolsa de aire (Airbag) o fallas de las ruedas. Problemas en diseño y construcción son cruciales e incluyen inestabilidades estructurales que llevan a volcamientos, explosiones del tanque de gasolina y fuegos alimentados por combustible, y compresión evitable del techo.
  • Conductores no asegurados o Cobertura de Conductores no asegurados podría existir en su póliza o la de sus pasajeros, lo que pueden proveer fuentes adicionales de compensación en un accidente de automóvil bajo ciertas circunstancias.

Abogados de Accidentes de Autos en Dallas

Proteja sus demandas de accidentes de autos – ¡No lo retrase más!

Muévase rápido. Cualquier persona que ha resultado lesionada de un accidente de auto debe contactarse con abogados para accidentes de carros con una gran reputación sin retraso alguno. ¿Por qué? Porque un abogado de accidentes con gran experiencia y habilidades:

  • Conducirá una investigación inmediata para localizar testigos y preservar la evidencia relevante a la investigación del accidente antes de que se pierda o sea alterada
  • Le ayudará con el cuidado médico que requiera
  • Conducirá todas las comunicaciones necesarias con la compañía de seguros
  • Encontrará todas las fuentes potenciales de compensación por sus pérdidas
  • Y protegerá sus derechos legales contra los límites de demandas

Como víctima de un accidente de auto, no debería confiar en ninguna compañía de seguros (incluso en la suya). Cada compañía de seguro tiene tasadores, investigadores y abogados asignados a reclamos por accidentes de auto. Su meta principal es limitar la compensación que la compañía de seguros debe pagar a víctimas de accidentes de autos como usted.

Las compañías de seguro no son amigas de los heridos. No les haga su trabajo más fácil dándoles información que pueden usar para manipular y luego negar su reclamo. Asegúrese de contratar a los mejores abogados de accidentes para que ellos, de manera agresiva, protejan sus intereses.

Daños en Casos de Accidentes de Auto

Mientras una compañía de seguros está interesada en pagar lo menos posible para cerrar su caso, un abogado de accidentes competentes y con una gran reputación buscará todo tipo de compensación para un cliente involucrado en un accidente de auto.

Si usted ha sido herido en un accidente de auto, usted podría merecer una compensación por sus:

  • Gastos médicos por cuidado en la sala de emergencias, hospitalización, visitas al doctor, terapia física o tratamiento quiropráctico, sin mencionar pruebas de diagnóstico como rayos X y resonancias magnéticas. La recuperación de los gastos médicos no están limitados a cuidados pasados. Un abogado hábil buscará la recuperación de gastos asociados con gastos médicos que pudiese necesitar en el futuro.
  • Dolor y sufrimiento asociado a heridas y lesiones dadas como resultado del accidente en auto. La naturaleza, severidad y duración de sus lesiones son factores importantes a la hora de calcular daños por dolor y sufrimiento. Un asesoramiento integral de estos daños involucra un entendimiento completo del impacto sobre la vida de un accidente de auto y de los efectos negativos causados sobre las actividades diarias.
  • Pérdida de remuneraciones por el trabajo perdido. Si usted se ve incapacitado a trabajar debido a las lesiones causadas por el accidente de auto, usted merece la compensación. ¡Aún si usted usó “enfermedad” o “vacaciones” para justificar su ausencia! Algunas veces, calcular la pérdida de ganancias puede ser desafiante y difícil, quizás porque usted es independiente, o porque sus ganancias están basadas en comisiones. En esos casos, los servicios de un Abogado experto en accidente, probarán que su pérdida es invaluable.
  • Capacidad de ganancia reducida debido a una discapacidad. Si usted sufrió heridas o lesiones de largo plazo en el accidente de auto, su habilidad de obtener ganancias podría ser impactada de manera indefinida. Si sus lesiones son permanentes, podría estar incapacitado de volver a su trabajo en particular, o nunca más volver a trabajar. Un abogado armará el equipo necesario de expertos económicos para asegurarse que estas pérdidas anticipadas se vean integradas a cabalidad en su demanda.

Aunque daños punitivos, que son interpuestos para castigar a un malhechor no son aceptados en casos de accidentes de auto, un abogado conocedor de Leyes de Lesiones Personales reconocerá esas situaciones excepcionales (como cuando el accidente es causado por un conductor ebrio) que permitirán la recuperación de esos daños.

Escogiendo al abogado de Accidentes de Autos adecuado

Imponer una demanda por lesiones personales causada por un accidente de auto puede ser tanto complicado como caro. Algunos abogados, debido a su falta de habilidad o recursos, no revisan todos sus reclamos ni compensaciones disponibles para usted. La firma legal que escoja debe tener una amplia experiencia y expertos, y un historial probado de éxitos. Estos éxitos deben no sólo ser de casos de accidentes de autos, sino que también de casos más desafiantes, como lo que involucran confiabilidad de productos y demandas contra el gobierno por caminos en mal estado o fallas en su diseño.

Usted debe sólo considerar a una conocida, bien equipada y bien financiada firma legal para que opere con su demanda de accidente automovilístico – una firma con los recursos necesarios para llevar a cabo una investigación completa del accidente, que ordene la ingeniería forense necesaria, conduzca los análisis de seguridad necesarios y que use una red de expertos médicos y económicos para llegar a una conclusión sobre sus daños.

Los abogados de accidentes de carros en Dallas, Texas han manejado miles de accidentes de autos a través de Texas. Consistentemente han logrado resultados excepcionales para sus clientes, y, al mismo tiempo, han ganado una gran reputación por su profesionalismo y competencia en la comunidad de abogados, jueces y representantes del seguro.